martes, 4 de diciembre de 2012

¿En qué se basan los 500 soles que recibe cada voleibolista?




Perú campeonó en el último Sudamericano de Vóley de Menores venciendo a Brasil. Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú Perú campeonó en el último Sudamericano de Vóley de Menores venciendo a Brasil.

Es sabido que en anteriores eliminatorias la selección de fútbol recibía, de parte de la Federación Peruana de Fútbol FPF) un premio económico por cada partido ganado con miras a la clasificación a un Mundial, sin embargo, hoy este tema se trabaja en base a otros objetivos.
En el caso del vóley es totalmente diferente. Las últimas campeonas del Sudamericano de Vóley solo han recibido reconocimientos de instituciones y empresas privadas, más no de la Federación Peruana de Vóley (FPV).
Actualmente, cada voleibolista gana 500 soles, los cuales se dividen en 350 soles en vales de consumo en un supermercado y 150 soles para el transporte para sus entrenamientos y otras cosas. Cabe recordar que estas seleccionadas que no pasan los 16 años se trasladan al colegio, luego a sus entrenamientos de vóley y luego a sus casas.
Los padres de estas campeonas sudamericanas aún no han recibido algún llamado de la FPV para que sus hijas reciban algún apoyo económico extra.
“Sería bueno que estas chicas reciban un bono extra por este título, pero si no se puede, al menos, queremos que nuestras hijas tengan una indumentaria fija para los entrenamientos, zapatillas para todas las chicas porque algunas no pueden pagarse las suyas y un lugar de entrenamiento fijo”, comentó Alvina Pipoli, madre de Luciana del Valle.
En tanto, Patricia Pomiano, mamá de Maguilaura Frias, criticó el sueldo que gana la entrenadora Natalia Málaga.
“No me parece justo, Natalia es una excelente entrenadora, nos ha llevado a dos mundiales. Seguro que el señor (Sergio) Markarián gana cuatro veces más y no nos trae ningún triunfo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario