lunes, 8 de noviembre de 2010

Joaquín Ramírez gana terreno en comunidades pobres de la región

Quiere ser el congresista de los marginados.
Joaquín Ramírez no se cansa de repetirlo. Lo dice una y otra vez en cada pueblo que visita, en cada concentración proselitista, como lo hizo recientemente en Manzanilla y Edelmira, comunidades marginales de la provincia de San Marcos. “Vamos a ayudar a todos, estamos aquí para escuchar a todos, pero nuestra preferencia va a estar con los pobres”.
Es un discurso que el candidato al Congreso de la República por las filas de Fuerza 2011 parece traer en sus venas, que lo ha acompañado y guiado a lo largo de su vida empresarial, desde sus inicios como joven empresario ha concentrado su atención en su natal San José, distrito de Bolívar, provincia de San Miguel, ahí una posta médica construida con su aporte económico sella un grupo de obras “públicas” que el gobierno peruano ha descuidado atender prioritariamente.
Un discurso que le ha ganado la simpatía de sus coterráneos testigos de su generosidad y que ahora se extiende hacia otras comunidades pobres de la región Cajamarca. Así acaba de reafirmarlo en la comunidad de la Manzanilla en el distrito de José Sabogal (provincia de San Marcos) que contará con un centro piloto de “bio huerto”; la comunidad de Edelmira, en la misma provincia sanmarquina pronto tendrá su sistema de riego, gracias a su desprendimiento que lo ha caracterizado como empresario y en la capital de San Marcos cumplió el sueño de una niña de 15 años que ya tiene su silla de ruedas.
“Aun cuando no logre mi propósito político, me satisface compartir con la gente extremadamente pobre, tan olvidada por nuestros gobernantes”, señaló el candidato invitado por Keiko Fujimori para integrar su lista congresal por Cajamarca.
Gente de primera
El candidato Joaquín Ramírez a escasas semanas de haber sido presentado en Cajamarca como tal por el secretario general nacional de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama no ha perdido tiempo y sigue ganando terreno en la estrategia de campaña.
“Joaquín es uno de los nuevos nombres que van a sonar en nuestro partido porque junto a Keiko (Fujimori) no sólo estamos trabajando un buen plan de gobierno, sino también estamos convocando a gente de primera. Estamos tratando de atraer los mejores hombres y mujeres y Joaquín Ramírez es uno de ellos”, dijo en aquella oportunidad el ex ministro de la Presidencia del gobierno de Alberto Fujimori.
El hijo predilecto
Joaquín Ramírez no ha tenido una vida fácil. A los 14 años abandonó su pueblo para proseguir estudios en la Capital de la República y desde ese entonces se ha esforzado para salir adelante profesional y empresarialmente ahí aprendió a conocer lo duro de la vida, los problemas de la gente pobre y las dificultades que tienen aquellos que desean surgir.
Convertido en Administrador de Empresas, un exitoso empresario casi convertido en el hijo predilecto de San José por su profunda vocación de servicio anuncia esta vez a los cajamarquinos sus autenticas pretensiones “Si en las urnas el pueblo de Cajamarca me elige como su congresista seré el parlamentario de los pobres, eso no hay duda”.

1 comentario:

  1. estoy convencido que personas con el perfil que tiene el licenciado joaquin ramirez gamarra merecen ser padres de la patria , por su humildad , por el carisma , por ser persona que ayuda mucho a la labor social , por demostrar que en nuestro pais si se puede hacer empresa y que sin abandonar nuestro pais y eso es lo que debemos de valorar el trabajo que biene desempeñando.
    mis mejores deseos a mi paisano , que estas elecciones ganemos todos .
    suerte
    arriba peru

    ResponderEliminar