jueves, 4 de noviembre de 2010

Joaquin Ramirez en apoyo a los pueblos mas pobres

Precandidato recorre comunidades de provincia San Marcos.
  • Alienta a salir de la extrema pobreza a comuneros de La Manzanilla que contarán con bio huerto y en Edelmira tendrán sistema de riego.
En su recorrido proselitista el pre candidato al Congreso de la República por el movimiento político Fuerza 2011, Joaquín Ramírez visitó los pueblos más pobres de la provincia de San Marcos. Coherente con su sensibilidad social y sin pensarlo dos veces comprometió su apoyo económico para que la comunidad de la Manzanilla en el distrito de José Sabogal cuente con un centro piloto de “bio huerto”; la misma suerte corrió en la comunidad de Edelmira que pronto tendrá su sistema de riego.
De esta manera el nuevo personaje político de la presente temporada electoral en Cajamarca hizo honor a su caracterización con las clases más necesitadas. “Mi hija se comunicó conmigo mientras estaba en este recorrido y me preguntó cómo me va, le respondí después de todo lo que he podido comprometer con estos pueblos que aun cuando no logre mis objetivos, puedo sentirme muy satisfecho con lo que ya hice. Me está agradando mucho esta nueva experiencia en la política”, dijo el pre candidato a su paso por Cajamarca.
Algo de esta experiencia vivida por el pre candidato fujimorista sucedió al término de la semana en una infortunada zona de la provincia de San Marcos, donde llegó luego de pasar por Liclic, Shirac e Ichocan. Comuneros de La Manzanilla, en el distrito de José sabogal recibieron una importante donación consistente en herramientas agrícolas consistente en picos, palanas y rastrillos que servirán para poner en marcha el plan piloto  de un “bio huerto” de 400 metros cuadrados que contará con un equipo de tecnificación sencillo y económico para replicar en otras comunidades el éxito en el cultivo de hortalizas y en la generación de abono. El teniente gobernador del lugar resaltó el gesto de Joaquin ramirez.
La visita prosiguió por el distrito de La Grama  y Aguas Calientes donde se sorprendió que su mal llamado “mercado” no tenga infraestructura. “Esto no es un mercado, es una pampa. No puedo comprender tanta indiferencia de los gobernantes en todos sus niveles”, señaló el emergente político.
Luego arribó a la comunidad de Edelmira donde se comprometió hacer realidad un proyecto de sistema de riego  de cultivo y permitir la toma de agua a 14 kilómetros para irrigar con excedentes la zona secano.
La ayuda social del pre candidato de Fuerza 2011 cerró en la capital provincial de San Marcos donde cumplió el sueño de hace dos años tras entregarle una silla de ruedas a una niña de 15 años. Joaquín Ramírez no descartó estar alcanzando similar apoyo a otros pueblos marginados de la región Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario